IMPORTANTE

El Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso nace en 1941 con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a las tradiciones británicas y que estas fueran útiles en la región. Hoy, y con más de 75 años de experiencia, el ICBC se dedica a la enseñanza del inglés impartiendo cursos para adultos, jóvenes y niños. Así también, las traducciones y talleres de metodología para profesores son parte de su quehacer.

Gracias al prestigio y calidad educacional desarrollado con los años, el ICBC se transformó hace más de 20 años en el administrador regional de los exámenes internacionales Cambridge English Language Assessment, que además son llevadas a cabo en Calama, Antofagasta, Chillán, Curicó, Talca y Temuco.
Así también, la organización imparte los tests OET, específicos del área de la salud y en 2019 será examinador IELTS. Todas estas pruebas son altamente cotizadas por instituciones extranjeras para trabajar o continuar los estudios.

Al mismo tiempo, el ICBC ha entendido que hay entidades y empresas que requieren instruir a sus equipos y personal con habilidades y estándares extranjeros que involucran el idioma inglés. Es por esto que hace ya unos años el Instituto ofrece todo tipo de capacitaciones, por medio de su OTEC Capacitación Chileno Británico, principalmente referidas al ámbito marítimo.

Como parte de su quehacer, el ICBC participa e invita a diferentes actividades culturales gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas.

Misión/Visión

El Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar se ha propuesto ser la principal organización chileno-británica en la Región de Valparaíso que potencie y difunda el idioma y cultura del Reino Unido, con la misión de ofrecer desarrollo profesional y cultural por medio de la enseñanza, capacitación, certificación y actividades en torno al idioma inglés, contando con el mejor grupo humano e infraestructura y disponiendo de una amplia red de relaciones entre la comunidad chilena y británica.

Nuestra Política de Calidad 2020

Nuestra política de calidad apunta a desarrollar, implementar y ejecutar servicios de instrucción y capacitación adecuados a nuestro compromiso con la sociedad y con las necesidades de crecimiento y desarrollo del país; llegando al mayor número posible de personas.

Para ello, nos comprometemos a cumplir los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, los requisitos legales, los otros requisitos aplicables tales como contractuales, del cliente o propios de la organización y a mejorar continuamente la eficacia del SGC.

Nuestro compromiso institucional también se enfoca en fomentar el perfeccionamiento académico general y específico de alto nivel de nuestros profesores y relatores, así como a aplicar mecanismos y procedimientos que cautelen la calidad de nuestras actividades, con el fin de lograr la máxima satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Directorio:

  • Angus Shaw, Presidente
  • Paul Maxwell, Vicepresidente
  • Janine Gray, Secretaria
  • Simon Mackenzie, Tesorero
  • Noel Balaresque, Director
  • Alec Gallaher, Director
  • Lorraine Mac-Lean, Directora

Mario Oliva Andaur es el Gerente General y Representante Legal desde el año 2008.